Procedimiento para presentar la declaración por Internet

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Con la entrada de los programas de factura electronica, las obligaciones fiscales se han vuelto mucho más sencillas de ejecutar. Nos hemos olvidado de las inmensas filas para realizar a tiempo nuestra declaración de impuestos. Es por eso que les publicamos el proceso para presentar la declaración de impuestos por Internet, según el SAT:

Personas Físicas:

  1. Instale el programa DeclaraSAT en su computadora o utilice el programa DeclaraSAT en Línea.
  2. Capture sus datos en el programa, tanto personales como numéricos.
  3. Genere el archivo de envío que puede hacer en dicho programa una vez que haya capturado todos sus datos y cantidades. (Para hacer el envío debe tener su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC).
  4. Envíe la declaración al sat, para ello, dé clic en la aplicación de “Envío de la declaración” y seleccione el archivo en la carpeta que lo haya guardado. Después de enviarla, se aparecerá una pantalla confirmando la recepción de la información por parte del sat.
  5. El sat, le enviará un acuse de recibo que contiene el número de operación, fecha de presentación y el sello digital.
  6. Si su declaración le resultó en ceros o con saldo a favor, aquí termina el procedimiento y ¡ya cumplió con su obligación!.
  7. Si le resultó impuesto a cargo, ingrese al portal de un banco autorizado (considere que algunos de los bancos autorizados se encuentran reforzando su seguridad, por lo que para realizar operaciones financieras a través de Internet requerirá de dispositivos externos. Evite contratiempos y contacte a su banco) donde tenga una cuenta para realizar pago de impuestos por transmisión electrónica de fondos; llene el formato electrónico, en el cual, entre otros datos, anote el número de operación y la fecha de envío de la declaración al SAT.
  8. Una vez efectuado el pago, el banco le enviará un recibo para que compruebe que realizó dicho pago.

Para más información da click AQUI

Personas Morales:

Si ya tiene a la mano la información y documentos necesarios, haga lo siguiente:

  1. Descargue e instale el Programa DEM (2007)
  2. Capture su información de acuerdo a los anexos que le correspondan.
  3. Genere el archivo para el envío de la información.
  4. Ingrese a la aplicación de envío de la declaración anual.
  5. Envíe el archivo de la declaración, para ello debe tener su Firma Electrónica Avanzada o su Clave de Identificación Electrónica Confidencial.
    El SAT le enviará su acuse de recibo con sello digital, el cual se recomienda que imprima y conserve. Si no le resultó impuesto a cargo u obtuvo saldo a favor aquí termina el procedimiento y ya cumplió con su obligación.
  6. Si tiene impuesto a pagar, haga el pago vía Internet ingresando al portal de su banco autorizado en el que debe tener una cuenta con acceso a banca en línea para realizar la transferecia de fondos.

Para más información da click AQUI

Factura-E la solución más sencilla y rápida para la programación de facturación electroctronica. Visítanos: www.factura-e.mx

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Acerca del Autor

Artículos Relacionados