Select your Top Menu from wp menus

¿Qué es la Firma Electrónica?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

¿Qué es la firma electrónica?, ¿Es lo mismo firma electrónica y firma digital?, la respuesta es sencilla, son términos diferentes vinculados entre sí, para el SAT tienen un uso distinto, en este artículo te hablaremos de las semejanzas y diferencias que hay entre estos dos términos.

programa para facturas electronicasLa firma electrónica, es un concepto más general a de firma digital, ya que este es un conjunto de datos que se adjuntan a un comprobante electrónico, con el propósito de identificar al emisor de dicho comprobante como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa, esto nos ayuda a verificar que el autor sea autentico, dándonos seguridad en nuestras transacciones electrónicas.

Comienza a Facturar en 5 minutos con el programa de factura electrónica de Factura-E.

La firma digital es un procedimiento utilizado que se genera mediante una función de una huella digital, esta huella se en cripta con la clave privada del firmante, y el resultado es lo que se denomina firma digital la cual se enviará adjunta al mensaje original. De esta manera el firmante va a estar adjuntando al documento una marca que es única para ese documento y que sólo él es capaz de producir. El receptor del mensaje podrá comprobar que el mensaje no fue modificado desde su creación y que el firmante es quién dice serlo a través del siguiente procedimiento: en primer término generará la huella digital del mensaje recibido, luego desencintará la firma digital del mensaje utilizando la clave pública del firmante y obtendrá de esa forma la huella digital del mensaje original; si ambas huellas digitales coinciden, significa que el mensaje no fue alterado y que el firmante es quien dice serlo.

En resumen, se suele diferenciar entre firma electrónica y firma digital con base a la clave pública o al contenido cifrado. En este sentido, una firma digital sería aquella firma electrónica con clave pública.

Aunque, los términos de firma electrónica y firma digital se usan como sinónimo, son dos conceptos diferentes.

Fuente: Factura-E

Contrata el mejor sistema con proveedores de facturacion electronica autorizados por el SAT, te ofrecemos CDFI, CBBi y las Adendas más reconocidas al mejor precio, más información Aquí.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Acerca del Autor

Artículos Relacionados