Cuando Migrar de un Sistema de Facturación Electrónica Gratuito a uno de Paga

Por increíble que parezca, muchas personas desconocen que el Sistema de Administración    Tributaria (SAT) le exigió a todos los Proveedores de Certificación Autorizada para comprobantes fiscales, mejor conocidos como PAC, una versión gratuita de facturación en línea para contribuyentes independientes o a micro empresas cuyos volúmenes de emisión de facturas mensual sean muy bajos y que no requieran una gran infraestructura administrativa, en la página del SAT www.sat.gob.mx podemos encontrar la lista de dichos proveedores que ofrecen sus servicios de manera gratuita para los contribuyentes que cumplan con los requisitos antes mencionados.

Entonces, si nuestro nivel de facturación es bajo, podemos hacer uso de esta prestación que se nos brinda y generar gratuitamente nuestras facturas electrónicas y así evitarnos una inversión en la eleccion de un sistema de facturacion electrónica es totalmente innecesaria por el momento.

Dicha prestación está dirigida a contribuyentes de regímenes como actividad empresarial, arrendamiento, honorarios, entre otros, pero como ya lo mencionamos, siempre y cuando tengan un bajo volumen de emisión de facturas.

Cabe mencionar que debemos revisar a detalle los servicios de cada uno de los proveedores, ya que debido al carácter de “gratuito”, desgraciadamente muchas herramientas no funcionan a la perfección.

Es importante que revisemos que el proveedor que escojamos, pueda en términos generales cumplir con los requisitos de un buen software gratuito para la emisión de Facturas Electrónicas.

Una vez que lo escojamos verifiquemos que su página nos permita incorporar datos y certificados, así como los archivos y la contraseña de clave privada, para posteriormente señalar los impuestos, subir datos de clientes a facturar además de sus productos y servicios.

Buscas sistemas de facturacion electronica, proveedores hay muchos, pero ninguno que te ofrezaca los beneficios de Factura-E, conócenos

Sobre todo, que al final del proceso se pueda hacer la factura electrónica timbrada y que se pueda guardar como un PDF y así poderlo enviar a nuestro cliente vía correo electrónico y que nos permita guardar la información en nuestra computadora y no en la nube.

En resumen, que el proveedor nos transmita tanto confianza como funcionalidad.

Claro que el uso de este servicio tiene una fecha de caducidad y dicha fecha llega cuando el éxito toca a nuestra puerta y cuando viene acompañado de más ingresos y de un aumento evidente en nuestra facturación.

Antes de que este momento tan esperado llegue, debemos darnos a la tarea de buscar un proveedor de paga que nos pueda proporcionar un software de Facturación Electrónica así como un excelente apoyo administrativo y contable.

Sobre todo y como lo mencionamos al principio, debe formar parte de los Proveedores de Certificación Autorizada para comprobantes fiscales, mejor conocidos como PAC y su Software debe cumplir con todas las normas fiscales que el SAT requiere para emitir Facturas Electrónicas.

Además de lo anterior debe contar con un excelente sistema de implementación, el cual consiste en una capacitación altamente personalizada o vía remota 24/7 y con una interfaz muy amigable y sin mencionar que sus costos sean lógicos en relación a otros proveedores.

En resumen, no esperes a que el éxito toque a tu puerta, es importante que desde el nacimiento de tu proyecto o empresa, te des a la tarea de buscar el proveedor perfecto que en su momento te ayude, no solamente a crecer, sino también a cumplir con todos los requerimientos que el SAT te solicite.

Fuente: Factura-E

¿Necesitas un programa factura electronica? Factura-E tiene el más rápido y eficiente del mercado, conócenos Aquí

Deja una respuesta