Aprende los Secretos para Ahorrar Tiempo y Dinero con una sola Acción: Cotizar

Para muchos, la frase “apretarse el cinturón” siempre representa medidas que hay que tomar en medio de la carencia o la limitación, pero esto no siempre es cierto.

En los negocios, nuestros beneficios, siempre serán la suma de nuestros ingresos menos nuestros gastos, o dicho en otras palabras, el hecho de disminuir nuestros gastos (o apretarnos el cinturón) siempre aumentará nuestros beneficios.

Contar con la habilidad de hacer esto es muy importante por una simple y sencilla razón; para no llegar al final del mes o del año con el mismo balance de siempre, a pesar de haber aumentado notablemente nuestros ingresos.

Una manera de hacer esto (y que muchos desconocen), es cotizando todos los requerimientos de nuestra empresa de una manera muy planeada, aquellos que no lo saben hacer, no logran obtener mejores precios, y al final descubrirán que esto hizo que sus gastos crecieran de forma paralela a sus ingresos, y aunque facturen más cada año, sus beneficios no aumentarán.

Lo primero que todo empresario debe saber antes de hacer una compra es, por obvio que parezca, conocer a la perfección que mercancía requiere y cual cantidad requiere, esta información surge de una comunicación efectiva entre el dueño de la empresa, el vendedor, el área de compras y el almacén.

Elige al mejor proveedor de facturacion electronica confiable y económico. Conoce nuestros planes aquí

Por omitir este punto, no es raro hacer compras al proveedor en partes, o de manera duplicada, aumentando así sus costos y como ya lo dijimos afectando de manera directa sus beneficios, como dicen por ahí, no es lo mismo ir a un lugar a comprar cuatro veces algo, que ir en una ocasión y no solo conseguir un mejor precio sino también lograr un ahorro en lo que a tiempo se refiere.

Jamás olvidemos que también el Tiempo… es Dinero

Otro de los grandes consejos relacionados a una buena cotización es evitar las prisas, si somos planeados como lo mencionamos en el punto anterior, podremos librarnos de una mala decisión, muchas personas debido a las prisas le exigen a sus proveedores cotizaciones inmediatas y no están dispuestos a recibir un aproximado de lo que deben pagar.

No aceptar esto, nos impide lograr un buen muestreo de los diferentes precios que nos brindan los diferentes proveedores y por lo regular acabamos comprando en el lugar más caro y que brinda la menor calidad.

Algo sumamente importante al momento de cotizar es saber “leer entre líneas” cuando estamos con los proveedores, hay gente que en verdad transmite mucha certeza y seguridad, otros definitivamente transmiten lo contrario, pero muchos compradores no ponen atención en lo que pueden ver en el proveedor más allá de un precio o de una mercancía, no olvidemos que una buena compra siempre surge de un buen proveedor.

Por último es muy importante realizar alianzas con otros compradores, esto quizá suene complejo o incomodo pero no lo es, no importa lo bueno que seamos negociando los precios con un proveedor, muchas veces las cantidades que compramos puedes ser mínimas como para conseguir un mejor precio, pero si nos relacionamos con otras personas, podemos comprar lotes más grandes, solicitar descuentos por volumen o conseguir acuerdos más flexibles en cuanto a los pagos.

Nunca olvides que la reducción de tus gastos y por consiguiente el aumento de tus ganancias siempre empezará realizando una buena cotización.

Deja una respuesta