Select your Top Menu from wp menus

Algunos Datos Útiles de la Factura Electrónica

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

La finalidad que tiene un programa para facturacion electronica que no solamente garantizar que la persona física o jurídica sea quien firma el documento, es quien en realidad dice ser, gracias a que se envía a través un sistema de comunicación que en conjunto buscan garantizar que el documento electrónico es auténtico e íntegro.

Sus requisitos legales respecto a su contenido, son los mismos que en las tradicionales facturas en papel. Estos requisitos también le atribuyen la garantía de autenticidad e integridad de un proveedor autorizado de facturación electrónica.

Para que hacer una factura electrónica se deben de seguir 2 pasos principalmente, el primero es crear la factura electrónica y se almacena en un fichero de datos; el segundo, se efectúa la firma electrónica, esto es gracias a un certificado electrónico que se otorga del emisor que establece la cifra contenida en la factura y que le añade como el sello digital a la misma. Finalmente se logra una factura electrónica que no solamente garantiza que si contenido no ha sido integrado, sino que además garantiza que la persona física que tramita la factura electrónica sea quien firmó el documento, es quien en realidad dice ser.

Estos son los datos que deben venir en su Factura Electrónica:

facturacion electronica proveedores

¿Cuáles son los Pasos para Facturar Electrónicamente ?

Esquemas de emisión de facturas electrónicas autorizados por el SAT:

  • Emisión por medios propios: a través del software instalado en su red podrá emitir las facturas sin autorización alguna del SAT. Sólo debe cumplir con las normas publicadas por el SAT.
  • Emisión por medio de un proveedor de servicios autorizado: este es un servicio prestado por un tercero. Deben cumplir con un proceso para su certificación y contar con un permiso otorgado por el SAT.
  • Emisión por medio de servicios gratuitos del SAT: utilizando el portal Microe, dirigido a las personas físicas y morales con actividad empresarial, que prestan servicios profesionales o arriendan de inmuebles, y cuyos ingresos anuales no sean mayores a 4 millones de pesos.

Emisión Gratuita

Para agrado de muchos, el SAT ha diseñado un servicio de generación de Factura Electrónica gratuito dirigido a contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional (honorarios), que son algunos de los que presentan bajos volúmenes de emisión de facturas.

Claramente, para poder usar este servicio será fundamental tener la Firma Electrónica Avanzada, y tramitar al menos un certificado de sello digital.

Leer más en: Factura Electrónica, Consejos Útiles

¿Cómo Tramitar el Sello Digital?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Acerca del Autor

Artículos Relacionados