15 Recursos Que Te Ayudarán A Tener Una Administración Moderna

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Administración ModernaExisten recursos que mejoran la gestión de las empresas e impulsan la productividad. Dichas herramientas forman parte de la Administración Moderna y pueden implementarse fácilmente.

Después de una investigación llegue a la conclusión que son 15 los recursos principales que ayudan  a las empresas  tener una Administración Moderna, pero antes de mencionarlas es mejor que conozcas las bases.

¡Listo para comenzar!

¿Qué es la Administración Moderna?

La Administración moderna podemos definirla como la forma de enfocarse a reseñas nuevas y vigentes que ayuden al desarrollo favorable de un organismo social como:

  • Empresa
  • Sociedad
  • Sistema educativo
  • Religión

Viene lo bueno así que toma nota

Recursos Para Una Administración Moderna

#1. Factura Electrónica

La factura electrónica es un requisito fundamental en la administración moderna, no solo por las exigencias fiscales, también porque permite tener un mejor control de la información fiscal de las empresas.

Tener un Proveedor de Facturación Electrónica confiable y seguro, permite que la administración de las empresas sea efectiva y profesional.

Beneficios

  • Agilidad en el manejo, registro y localización de la información.
  • Procesos administrativos más ágiles.
  • Ahorro en el gasto de papelería.
  • Reducción de costos.
  • Facilidad en los procesos de auditoría.
  • Reducción de espacios físicos para mejorar el espacio de trabajo.
  • Mayor seguridad
    en el resguardo de los documentos.
  • Menor probabilidad de falsificación.

Ejemplo Factura Electronica

 

#2. Outsourcing

También conocido como subcontratación, se refiere a la acción de recurrir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía.

Ejemplo: Maquila de Nómina, Recursos Humanos, Aseo y limpieza.

El objetivo principal de la empresa es reducir los gastos directos, basados en una subcontratación o tercerización de servicios que no afectan la actividad principal de la empresa.

Es una alternativa que permite lograr un alto desempeño en áreas específicas, obteniendo con una organización ligera y flexible. Así la empresa puede dedicarse a realizar sus actividades centrales.

Algunas razones para utilizar el Outsourcing:

  • Reducción y control de los gastos operacionales.
  • Manejar eficientemente aquellas funciones complicadas.
  • Enfocar mejor la empresa.
  • Acceder a tecnologías de clase mundial al contar con proveedores globales.

#3. CRM (Customer Relationship Management)

CRM son las siglas que se utilizan para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción.

La idea central es hacer foco en el cliente, conocerlo en profundidad para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos.

Este concepto también es aplicado a los sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, existen diversos en el mercado y son un gran apoyo para el departamento de marketing.

Después de hacer una evaluación de varios sistemas de CRM encontré estos  cinco que son frecuentemente recomendados.

#4. Cuadro de Mando Integral

También conocido como “Balanced Scorecard” es una herramienta que permite enlazar estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados a través de cuatro áreas críticas en cualquier empresa:

  1. Desempeño financiero
  2. Conocimiento del cliente
  3. Procesos internos de negocio
  4. Aprendizaje y crecimiento

Cuadro de Mando Integral

#5. ERP (Enterprise Resource Planning)

Un ERP es un sistema de administración efectiva que integra todas las partes de un negocio, como planificación, manufactura, ventas y finanzas.

La meta de este sistema es integrar la  información de toda la empresa y eliminar procesos que no son necesarios y que además resultan costosos. La empresa puede obtener resultados favorables siempre que se lleve acabo una adecuada implementación del sistema, de lo contrario todo resultara  en fracaso y pérdidas de dinero.

Beneficios

  • Calidad en la información
  • Disponibilidad inmediata de la información
  • Reducción de costos de inventarios y papeleos
  • Respuestas rápidas
  • Disminución del tiempo muerto e incremento en la productividad

Encontrar el mejor no es tarea fácil, pero no te preocupes aquí tienes una lista de los cinco que más licencias han vendido el último año.

#6. COACHING

El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización. Está destinado a lograr la eficacia en los resultados, la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel.

Algunos expertos lo definen como un proceso de orientación y entrenamiento para el personal de la empresa con la finalidad de consolidar sus puestos.

Coaching

A través del coaching, los empleados pueden ser más eficaces en sus puestos. Beneficiandose no sólo ellos, sino también las empresas.

Dentro de la Administración Moderna de las empresas se ha vuelto tendencia que se proporcione:

  • Información
  • Conocimientos
  • Habilidades
  • Referencias
  • Colaboración
  • Asesoramiento personalizado

ESQUEMAS DE NEGOCIO DE LA ADMINISTRACIÓN MODERNA

#7. NETWORKING

Una herramienta que actualmente está en boca de todos y prácticamente a todos los niveles.

Hoy en día los profesionales lo entienden como “red de contactos” lo que  implica que hacer Networking es: Acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar tu red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio.

La base principal del Networking es construir relaciones con personas de tu mismo entorno profesional o empresarial que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro de una forma u otra.

Representa una ventaja para aquellos emprendedores que van comenzando y necesitan abrirse mercado.

#8. E-commerce

Entendido como venta online. El término en español es “comercio electrónico” y durante los últimos años ha evolucionado desde su significado original de compra electrónica al significado actual que abarca todos los aspectos de los procesos entre mercado y empresa.

El comercio electrónico significa hacer negocios online, es decir vender-comprar productos y servicios a través de medios digitales.

Beneficios

  • Todo producto puede ser vendido en Internet. La gama de productos y servicios que pueden ser vendidos en Internet es extraordinariamente grande.
  • Para los consumidores ya no es tan importante acudir a la tienda y ver los productos antes de comprarlos; existe un nivel de confiabilidad en la red en lo que respecta a calidad.
  • Los consumidores son más conocedores. Averiguan sobre distintos productos en Internet y no necesitan confiar en un vendedor para obtener información y orientación.

Para conocer mas sobre el comercio electrónico te recomiendo que leas este artículo:

Comercio en Linea

El Comercio en Línea Jamás fue tan Fácil, Triunfa con Estos Consejos

#9. FRANCHISING

Se trata de un modelo de negocio mediante el cual una compañía matriz (franquiciadora) concede a una pequeña compañía o a una persona (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas con su marca.

Ventajas de la Franquicia

  • Prestigio: El producto o servicio que se ofrece ya es aceptado por el público.
  • Capital de trabajo: el franquiciador le da al concesionario sistemas de inventario y otros medios para reducir los gastos.
  • Experiencia: el consejo dado por el franquiciador compensa la inexperiencia del nuevo propietario.

Ventajas para el franquiciado

  • Poder acceder a la puesta en marcha una empresa con poco capital.
  • Reducir el riesgo y la incertidumbre, puesto que se trata de un proyecto de éxito probado.
  • Recibir una formación y una asistencia continúa proporcionadas por el del franquiciador.

FILOSOFÍA DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN MODERNA

#10. Imagen Corporativa

Está formada por diversos componentes que al trabajar conjuntamente permiten posicionar a la empresa en la mente del cliente.

El principal fin de la Imagen Corporativa es lograr una mejor impresión en el medio empresarial, las instituciones con las cuales se relaciona, clientes actuales y potenciales, y toda la comunidad en general.

Algunos de los elementos que utiliza la imagen corporativa son:

  • Nombre de la empresa
  • Logotipo
  • Eslogan
  • Calidad de productos
  • Tecnologías
  • Sitio Web

Lo importante es que todos los elementos sean parte del quehacer diario y de la cultura corporativa de la empresa, con el fin de generar reconocimiento e identificación no sólo por parte de los clientes, sino también de los propios trabajadores.

Para conocer mas sobre la importancia de la identidad corporativa, te recomiendo que leas el siguiente artículo:

Los 5 Consejos que Debes Seguir para Mejorar la Identidad Corporativa de tu Empresa

#11 Reingeniería

Esta tendencia se basa en la idea de hacer cambios radicales en los procesos de negocios para lograr mejoras en las fianzas, costos, calidad, servicio y rapidez.

Su objetivo es ayudar a las empresas a incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo.

La Reingeniería trata de trabajar mejor, más rápido y más barato que la competencia, por lo que es necesario hacer mejor, más rápidos y más económicos los procesos esenciales de la empresa.

El objeto de la reingeniería es el proceso y no la empresa.

Los principales elementos sobre los que trabaja la Reingeniería son:

  1. Eficacia: Se refiere a la calidad de un rendimiento; su influencia sobre el cliente. Un proceso eficaz satisface las necesidades de nuestros clientes.
  2. Confiabilidad: Significa consistencia en el rendimiento del proceso, es decir: que el nivel de calidad del rendimiento sea siempre el mismo.
  3. Eficiencia: Se relaciona con la velocidad del proceso, es el tiempo que es necesario para realizar la transformación de los insumos en rendimientos.
  4. Factor económico: Implica la transformación del conjunto de insumos en rendimientos y en obtener el costo más bajo

#12. Empowerment

Significa crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que tienen una influencia real sobre los estándares de calidad, servicio y eficiencia del negocio.

Esto genera un involucramiento por parte de los trabajadores para alcanzar metas de la organización con un sentido de compromiso y autocontrol y por otra parte, los administradores están dispuestos a renunciar a parte de su autoridad decisional y entregarla a trabajadores y equipos.

Empleados, administrativos y equipos de trabajo poseen el poder para la toma de decisiones en sus respectivos ámbitos, esto implica aceptación de responsabilidad por sus acciones y tareas.

poder

Beneficios

  • Los trabajadores se sienten responsables no sólo por su tarea, sino por hacer que la organización funcione mejor.
  • El individuo se transforma en un agente activo de solución de sus problemas.
  • El trabajador toma decisiones en lugar de ser un simple duplicador de órdenes.
  • Las organizaciones se diseñan y rediseñan para facilitar la tarea de sus integrantes.

#13. Just In Time

Literalmente quiere decir “Justo a tiempo” y hace referencia a una filosofía que define la forma en que debería optimizarse un sistema de producción.

Esta herramienta administrativa busca que la entrega de materias primas o componentes a la línea de fabricación lleguen “justo a tiempo” a medida que son necesarios.

Sus fundamentos son:

  • Producción de las unidades o artículos necesarios.
  • Producir sólo las cantidades necesarias.
  • Producir en el tiempo requerido.
  • Productos finales con alto nivel de calidad.

Se debe tener en cuenta que esta herramienta no solamente es un método productivo, sino una filosofía y que por lo tanto no se debe implantar “a la fuerza”, sino que se debe sensibilizar y capacitar a todos los trabajadores y a todos los socios comerciales que integran la cadena de suministro.

#14. INTELIGENCIA EMOCIONAL

En lo personal es mi herramienta preferida, porque no hay nada más poderoso para un líder que poder entender las emociones propias y las de los demás para poder influir sobre ellas.

De hecho, recientes estudios demostraron que aquellas empresas dispuestas a trabajar en emociones positivas para sus empleados, lograron mayores niveles de productividad y competitividad.

Desarrollar habilidades asociadas a la inteligencia emocional es algo fundamental para la persona que funja como líder empresarial en la empresa.

Emocional

#15. Modelo De Canvas

Surgió como una herramienta de análisis donde quedan reflejadas las fortalezas y debilidades de un modelo de negocio, ofreciendo una visión global de este de manera rápida y sencilla.

Estableciéndose como una alternativa real para agregar valor a las ideas de negocio.

Los nueve elementos en que se basa son los siguientes:

  1. Clientes
  2. Propuesta de valor
  3. Canales de distribución
  4. Relaciones con los clientes
  5. Fuentes de ingresos
  6. Recursos claves
  7. Actividades clave
  8. Alianzas Claves
  9. Estructura de costes

Cómo pudiste ver la Administración Moderna se dirige al rumbo de lograr los mayores niveles de competitividad, realizar planificación estratégica, y empezar a valerse de herramientas eficaces en busca de un mejor desempeño corporativo.

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Acerca del Autor

¡Hola! Soy Zazet, Estudie Administración de Empresas en la FCA de la UNAM, actualmente me desempeño como redactora. Me encanta investigar y escribir sobre temas que ayuden a las personas; sustentabilidad, medioambiente, estilo de vida y finanzas personales.

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