Proveedor de Facturacion Electronica, el Sistema de Facturacion Electronica # 1

Cada vez está más cerca la fecha límite para mudarte al nuevo esquema de Facturación, los Proveedores de Facturacion Electronica Autorizados están trabajando para recaudar la mayor cantidad de clientes y te ofrecen llevar a cabo todos los trámites ante el SAT, sin embargo también es importante que te veas involucrado en este proceso, ya que no es solo responsabilidad de sus Proveedores de Facturacion Electronica.

Estos son algunos de los pasos que cualquier Proveedor Autorizado de Facturacion Electronica te solicitará para cambiarte a la nueva modalidad de Factura Electrónica:

1. Antes que nada, debes de contar con tu FIEL, en el caso de no tenerla debes:
  • Llenar la solicitud del Certificado de Firma Electrónica que puedes descargar Aquí.
  • Este lo debes de imprimir en cualquier oficina del SAT por duplicado.
  • Debe llevar para este tramite también una copia certificada del acta de nacimiento.
  • Original y copia de identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar ó credencial emitida por los gobiernos federal, estatal o municipal que cuente con la fotografía y firma del titular).
  • Dispositivo con aplicación Solcedi.
  • En el caso de ser persona moral se debe de llevar la copia certificada del acta constitutiva, original y copia del representante legal.

 

2. Una vez contento con la FIEL, debes de generarle el requerimiento del Sello Digital.

Este se genera utilizando la aplicación de SOLCEDI, descargando un archivo “zip” y descomprimirlo, ahí encontrarás un manual del programa, este lo deberas instalar en tu computadora.

3. Enviar los requerimientos del Sello Digital, mediante el programa CertiSAT, mediante el que puedes solicitar el certificado y descargarlo posteriormente, certificado de generación de Facturas Electrónicas que deberás proporcionarle a alguno de los Proveedores de Facturacion Electronica que elijas.

4. Mientras solicitas el certificado de generación de Factura Electrónicas, debes tramitar la licencia de timbrados, esto es directo con tu proveedor de factura electrónica que hayas elegido, ya que depende del número de facturas electrónicas que adquieras, es muy importante que en este proceso llenes correctamente los datos fiscales que aparecerán en tu factura, ya que una vez generada la licencia no es posible hacer cambios en los datos o correcciones.

Para más información te recomendas ver el siguiente video:

Site Map
Características
Servicios

Planes
Adendas
Contactar

Preguntas Frecuentes
Nuestro Blog
Timbrado de Nómina

face
twit
Todos los derechos reservados factura-e.mx 2011-2012.