El Programa para Factura Electronica mas Eficiente y Economico de Mexico

¿Cómo funciona el Programa para Factura Electrónica?

A partir de este 2013 es obligatorio para los contribuyentes el emitir facturas electrónicas o Comprobantes Fiscales Digitales (CFD). De hecho, en caso de facturar más de 4 millones de pesos al año y no utilizar aún facturas electrónicas, se estaría cometiendo un delito fiscal.

Al utilizar un programa para factura electronica, emplearáseste tipo de comprobantes, con los que se asegura una disminución en los costos, además de una mayor seguridad a la hora de emitirlos. Otra ventaja es que a la hora de hacer la declaración de impuestos no se requiere del comprobante físico. Para poder emitir y recibir facturas, los contribuyentes requieren tramitar la Firma Electrónica Avanzada, así como del certificado de sello digital. Además necesita hacer la solicitud de sus folios al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y llevar una contabilidad mediante un programa para facturacion electronicay así lograr este fin.

La creación de CFD se puede hacer de tres maneras: Creando un software o programa propio, adquiriendo un software para este fin o contratando el servicio de programacion de facturacion electronica de una empresa externa. Aunque el SAT ha creado una herramienta gratuita para la creación de las facturas electrónicas, este sistema está dirigido principalmente a contribuyentes con actividad empresarial o profesional, quienes emiten volúmenes bajos de facturas.

El procedimiento estándar de una factura electrónica se realiza de la siguiente manera:

  • Una vez que el emisor ha creado la factura electrónica, no entrega la factura directamente a su cliente. Primero tiene que enviarla a un proveedor de servicios de certificación (PAC).
  • El PAC se encarga de validar la factura electrónica.
  • Una vez validada, asigna un folio e incorpora el sello digital del SAT.
  • El proveedor de servicios de certificación regresa el factura electrónica al emisor.
  • El emisor ahora ya puede enviar la factura electrónica al cliente.
  • El cliente tiene la obligación de revisar en el portal del SAT que el certificado es vigente y que los folios se hayan autorizado, porque así evita que se le esté entregando un CDF apócrifo.

Las facturas electrónicas ayudan más al contribuyente a la hora de hacer la declaración de impuestos, debido a que al hacerse a través de un medio electrónico, la información se mantienen en una base de datos, y dependiendo del tipo de servicio que se utilice, se puede hacer el reporte de manera automática, disminuyendo con esto el costo de la contabilidad y principalmente se disminuye el tiempo dedicado a la creación de los reportes. Además se debe de tener en cuenta que los proveedores de servicios de certificación siempre tienen acceso a los Comprobantes Fiscales Digitales, lo que significa que el SAT ya cuenta con la información de los ingresos y egresos del contribuyente desde que el emisor envía su factura para validación, ya que con esto se evita más la evasión fiscal y se agilizan los procesos de declaraciones.

Los comprobantes fiscales físicos ya se dejan de emitir, así que lo más recomendable es cambiar de sistema y dedicarse a la creación de Comprobantes Fiscales Digitales aunque no se facture por más de 4 millones de pesos anuales, porque los CFD agilizan la contabilidad de la persona o empresa y disminuyen considerablemente los costos de operación. Hay varios proveedores de programas para facturacion electronica, haz la mejor elección y goza de los beneficios.

Site Map
Características
Servicios

Planes
Adendas
Contactar

Preguntas Frecuentes
Nuestro Blog
Timbrado de Nómina

face
twit
Todos los derechos reservados factura-e.mx 2011-2012.