Programa Facturacion Electronica ideal para tu Negocio

Elige un proveedor autorizado para tu programa facturacion electrónica

Ahora que la emisión de facturas electrónicas o Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) tendrá que ser obligatoria para todos en este 2013, es importante seleccionar por cual medio se decidirá para la creación de estos documentos.

La empresa o profesional independiente tiene la oportunidad de elegir entre dos opciones: Ya sea por medios propios o mediante un tercero. Si se elige la primera opción, se debe de ser consciente de que se verá en la necesidad de actualizarse constantemente para cumplir con los requisitos obligatorios por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si se elige la opción de un tercero, es necesario seleccionar un proveedor de programas de factura electronica o Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) de la lista oficial que ofrece el SAT, debido a que hoy día solamente existen solo 63 avalados por esta institución a nivel nacional. Si se elige a un proveedor fuera de esta lista, automáticamente se podría incurrir en el supuesto de que los comprobantes fiscales digitales emitidos no reúnan los requisitos necesarios, lo que conlleva a incurrir en un fraude fiscal.

La mejor forma de seleccionar un proveedor de programa de factura electrónica es comparando entre las opciones existentes. Una vez que se ha adquirido la lista de proveedores autorizados directamente del portal del SAT, lo más recomendable es visitar sus propios portales y comparar diferentes características que se puedan ajustar a las necesidades específicas.

¿Qué se compara?

Se recomienda comparar cinco puntos básicos: La seguridad, la confidencialidad, el soporte, el precio y la experiencia.

La seguridad es el punto más importante porque de esto depende que la empresa pueda confiar en que este proveedor de servicio maneje sus Comprobantes Fiscales Digitales sin que estos se pierdan, que algún tercero tenga acceso a su información o que el mismo haga un uso indebido de sus facturas electrónicas, como podría ser el emitir un comprobante falso.

La confidencialidad es importante, porque pueden existir proveedores de programas facturacion electrónica, que dentro de sus políticas podrían llegar a hacer uso de datos relevantes de la empresa para fines de mercadotecnia o comerciales, así que hay que revisar meticulosamente el contrato antes de adquirir el servicio.

El soporte debe de ser constante, hay que analizar cuántas opciones existen y cuáles se adaptan a las necesidades de la empresa, como son el soporte telefónico, por medio de chat en vivo o soporte en persona.

El precio siempre es un punto a destacar, porque hay que ser conscientes de que no siempre un servicio más económico es la mejor opción, por lo mismo debe de existir un balance entre el precio y el número de servicios ofrecidos.

Sin lugar a dudas la experiencia del proveedor de programa facturacion electronica es importante, una empresa que ofrezca este servicio y lleve poco tiempo en el mercado no va a contar siempre con las soluciones requeridas debido a su misma inexperiencia en el campo.

Site Map
Características
Servicios

Planes
Adendas
Contactar

Preguntas Frecuentes
Nuestro Blog
Timbrado de Nómina

face
twit
Todos los derechos reservados factura-e.mx 2011-2012.