Proveedor Autorizado de Certificación (PAC)

3 Flares Twitter 2 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Filament.io 3 Flares ×

Puede pasar. En teoría, el SAT le puede quitar la autorización a un proveedor autorizado de facturacion electronica de certificación (PAC), principalmente por incumplimiento a los requisitos y obligaciones que tienen. Está así dispuesto en la ley. Pero, ¿qué tal si es “nuestro” PAC al que le retiran la autorización? ¿Qué pasaría con nuestros comprobantes fiscales digitales y nuestro tiempo y dinero invertidos?

Problema doble para nosotros los contribuyentes, tratándonos de protegernos legalmente, pidiendo reembolsos y muy probablemente recurriendo a litigios para recuperar nuestro dinero (claro, los que tengamos tiempo y recursos para hacerlo… si, muchas veces para cobrar dinero hay que invertir más dinero). ¿Qué mecanismos puede seguir el contribuyente ante la falta de capacidad y/o la irresponsabilidad de nuestro PAC? ¿A quién le reclama y/o a quién demanda: al PAC o al SAT? El SAT no es claro en este sentido.

Factura-E, el Proveedor de Facturacion Electronica más Confiable para tu empresa.

Y en caso de que el SAT interviniera para ayudar a los contribuyentes a que no queden volando sin poder facturar electrónicamente y los empieza asignar a otros PACS. ¿Tienen éstos la capacidad para recibir a los contribuyentes? Alguna vez en una fiesta infantil tuve la oportunidad de ver como un inflable, de esos grandes que a los niños les encanta subirse para empujarse, brincar y lanzarse, de plano no aguantó “la demanda” de niños y se desinfló rápidamente. Afortunadamente no hubo heridos, pero si uno que otro susto. ¿Qué pasó entonces? Pues el otro inflable disponisble recibió toda “la demanda” de niños. ¿Aguantó? Por supuesto que no.

Leer mas en: ¿Qué pasa si nuestro PAC deja de ser PAC?

Tipos de Certificados:

Existen diferentes tipos de certificado digital dentra de la funcion de la Factura Electronica, en función de la información que contiene cada uno y a nombre de quién se emite el certificado:

  • Certificado personal, que acredita la identidad del titular.
  • Certificado de pertenencia a empresa, que además de la identidad del titular acredita su vinculación con la entidad para la que trabaja.
  • Certificado de representante, que además de la pertenencia a empresa acredita también los poderes de representación que el titular tiene sobre la misma.
  • Certificado de persona jurídica, que identifica una empresa o sociedad como tal a la hora de realizar trámites ante las administraciones o instituciones.
  • Certificado de atributo, el cual permite identificar una cualidad, estado o situación. Este tipo de certificado va asociado al certificado personal. (p.ej. Médico, Director, Casado, Apoderado de…, etc.).

Además, existen otros tipos de certificado digital utilizados en entornos más técnicos:

  • Certificado de servidor seguro, utilizado en los servidores web que quieren proteger ante terceros el intercambio de información con los usuarios.
  • Certificado de firma de código, para garantizar la autoría y la no modificación del código de aplicaciones informáticas.

Leer más en: Wikipedia

¿Cómo puedo validar una factura electronica en la pagina del SAT?

Como puedo validar una factura electronica en la pagina del SAT.
Leer la mejor respuesta en: Yahoo Answers
Somos los mejores proveedores de facturacion electronica, contamos con todas las formas autorizadas por el SAT.
3 Flares Twitter 2 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Filament.io 3 Flares ×

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

60 Comments

  1. sifunciona

    Se elimina Régimen Fiscaly Cuenta Predial. Se facilita el uso de Unidad de Medida, Método de Pago y Número de Cuenta.

  2. Bizpid

    RT El tener a un contador no le da derecho al contribuyente a ser un ignorante. Es su obligación la facturación. …

  3. renuka shingh

    Jueves 23 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 20 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, publicada el 14 de septiembre de 2010. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Modificación al Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 Contenido Medios electrónicos I. Del Comprobante Fiscal Digital: A. Características técnicas del archivo que contenga el informe

  4. Comunidad de Emprendedores - esNegocios.com

    Restaure sus evoluciones aplicativas con factura electronica mexico –

  5. Super Directorio de Articulos

    Una de las preeminencias fundamentales de los evolución técnicos y sobre todo de la Internet es la opción de llevar marchas a través de una laptop. En específico, la facultad de recibir una factura electornica mexico representa bastantes provechos bastante significativos. Primeramente, es imprescindible presentar las utilidades más patentes: la conseva de papel. Aparte de […]

  6. Daysoft_DS

    El 1 de julio termina la prórroga que otorgó el Serv de Admon Tributaria (SAT) para sumarse a nvas versiones de Factura Electrónica. Mexico

  7. Identi.ca public timeline

    Semejante es una materia que recientemente en la nación trae a bastantes emporios de los pelos. Ya que desde hace mas o menos doce meses se ha convertido indispensable para corporativos con cierta cuota determinada de ganancias, muchas negocios han de costear las derivaciones de experimentar a la faena de la facturacion electronica en mexico […] No related posts.

  8. PAXFacturacion

    Qué bien se siente pasar un domingo tranquilo por que ya tienes un proveedor de factura electrónica :)

  9. PAXFacturacion

    Qué bien se siente pasar un domingo tranquilo por que ya tienes un proveedor de factura electrónica :)

  10. RodVazkex

    Piratean factura electrónica: MÉXICO, D.F.- Se trata de compañías que dicen ser Proveedores Autorizados de Certi…

  11. karlafestrada

    Renueve sus procesos regenciales con factura electronica mexico: Eso aligera de forma evide…

  12. pedro ramirez

    Una de las preeminencias fundamentales de los evolución técnicos y sobre todo de la Internet es la opción de llevar marchas a través de una laptop. En específico, la facultad de recibir una factura electornica mexico representa bastantes provechos bastante significativos. Primeramente, es imprescindible presentar las utilidades más patentes: la conseva de papel. Aparte de […]

  13. jazunigar

    Foro #Facturaelectrónica Lic Mtz Coss Admor Central esq. 2010 en estudio como migrarlo factura-electronica-mexico.com/2011/11/16/vie…

Comments are closed.