hits counter

Conozca sus Derechos y Obligaciones en Facturación Electrónica para este 2014

Como ya sabes a partir de los primeros meses del 2014, todos los contribuyentes deberán facturar o expedir comprobantes fiscales digitales por Internet. Tal vez ya sepas como emigrar al sistema, pero te has preguntado cuáles son tus derechos y obligaciones que adquieres al facturar con CFDI.

Por ello esta vez les mencionaremos los puntos referentes que hacen alusión a nuestros deberes y a las facultades publicadas en el Código Fiscal y en la Resolución Fiscal del 2013.

Primero mencionaremos la base legal que contiene el Código Fiscal, que son los artículos 29 y 29A, mismos que detallan las obligaciones del contribuyente sobre los comprobantes fiscales digitales y la formalidad que deberá cumplir.

!Contrara Ahora Mismo el Mejor Programa de Factura Electronica¡. Llamanos al 01 800 841 0895

En resumen el articulo 29 refiere las siguientes tareas: el contribuyente debe generar el comprobante basándose en el artículo 29A, incluir el Folio Fiscal y añadir el sello del SAT. El tributario debe tener presente  que las acciones de validar, asignar el folio fiscal y añadir el sello digital del SAT le corresponde al Servicio de Administración Tributaria por ellos lo delega a proveedores autorizados emitiendo una lista de los mismos en su página oficial.

Por lo que vemos importante rescata que según lo publicado en la ley, el contribuyente tiene el derecho de emitir o generar los comprobantes electrónicos usando el sistema que ellos mismos desarrollen, compren, arrienden, etcétera y la obligación de certificarlos ya sea por medio de la herramienta que el SAT proporciona gratuitamente o a través de un PAC.

En  cuanto al artículo 29A este señala de forma general los requisitos de datos que deberá llevar de forma obligatoria los comprobantes electrónicos, por mencionar algunos: Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyentes de quien los expida, así como el Lugar y fecha de expedición, también deberán tener la Fecha de impresión y datos de identificación del impresor autorizado.

Otra disposición que es relevante conocer es lo publicado en la Resolución Miscelánea Fiscal 2013 en el Capítulo II.2.5 Comprobantes fiscales digitales a través de Internet.

Donde menciona que los CFDI que generen los contribuyentes y que posteriormente envíen a un proveedor de certificación de CFDI autorizado, para su validación, asignación del folio e incorporación del sello digital del SAT otorgado para dicho efecto (certificación), deberán cumplir con las especificaciones técnicas previstas en los rubros II.A “Estándar de comprobante fiscal digital por Internet” y II.B “Generación de sellos digitales para comprobantes fiscales digitales por Internet” del Anexo 20.

No te Precupes más por tus Obligaciones Patronales, Nuestro Servicio de Maquila de Nómina lo Hace por ti. Conócenos www.nominapro.mx

También indica que los contribuyentes podrán adquirir, arrendar, desarrollar un sistema informático para la generación del CFDI o utilizar los servicios de un tercero para la generación del mismo, siempre que los documentos que se generen, cumplan con los requisitos que se establecen, y queden bajo resguardo del contribuyente emisor, o usar las aplicaciones gratuitas que deberán poner a disposición del público en general, los proveedores de certificación de CFDI autorizados.

El SAT proporcionará a través de su página de Internet accesos directos a las aplicaciones gratuitas que deberán poner a disposición del público en general, los proveedores de certificación de CFDI autorizados.

Es muy importante que quede claro que para generar tus facturas electrónicas no es necesario acudir con un PAC puedes hacerlo tú mismo, sin embargo para certificarlas si es imprescindible hacerlo.

Usted como contribuyente puede dirigirse a la página web del SAT y encontrar una larga lista con los proveedores de certificación. Y determinar si requiere de su servicio completo de generación y certificación, o únicamente el de certificación o timbrado. A demás que no olvides que tienes derecho de contrata un PAC o varios a la vez, según tu proceso de facturación te lo pida.

Por ultimo no olvides que el conocer nuestros derechos y obligaciones nos hace ser mejores ciudadanos y la facturación electrónica nos involucra a todos porque es asunto tanto de compradores como de vendedores, por lo que aun estas a tiempo de actualizarte y comenzar a recibir o entregar CDFI.

Fuente: Factura-E

¿Necesitas el mejor programa de factura electronica?  Factura-E tiene el sistema  más rápido y eficiente del mercado, conócenos Aquí.

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge