Cómo manejar eficientemente una Caja Chica

Todas las pequeñas, medianas y grandes empresas cuentan con una caja chica para poder hacer compras rápidas por pequeñas cantidades. Sin embargo hay veces en que al ser compras pequeñas y rápidas solemos perder el control de ella, sobre todo si estas compras son constates.

Contrata un programa de factura electrónica y lleva la adminitración de tu caja chica y mucho más. 01800 632 1001

Por eso decidimos compartirles este artículo de Como Hacer Para, en el que nos hablan de cómo administrar eficazmente la caja chica y así dejar de tener errores que cuestan dinero:

Para manejar una caja chica, debemos tomar en cuenta cuáles son los tipos de gastos que se incluyen. Entre ellos están compra de material de oficina, reparaciones menores, combustible, peajes, parqueos, tarifas de transporte público, entre otros. Tengamos siempre presente que la caja chica es para salir de apuros diarios y no para gastos por montos que sobrepasen el límite establecido.

Crear una caja chica tiene sus ventajas, como por ejemplo, una mayor facilidad de llevar la cuenta de gastos menores en los libros contables; estos gastos tienen valor y respaldan la contabilidad  de la empresa ante el fisco. También facilita archivar gastos agrupados de modo de no tener que especificar cada uno de ellos, y sobre todo, se tiene un mejor control de todas las compras de montos que están por debajo de los gastos generales.

Es importante tener presente que debemos ser bastante ordenados, y sobre todo, honestos, ya que la caja chica a pesar de que maneja montos pequeños, sigue siendo un dinero que no nos pertenece y debemos ser cuidadosos a la hora de manejarlos.

Leer más en: Cómo manejar la caja chica de una empresa

El llebar correctamente la caja chica de nuestra empresa nos ahorrá mucho tiempo y dinero , así que pongamos atención en los consejos antes mencionados y manos a la obra.

¿Buscas un programa de factura electrónica? Factura-E tiene el más rápido y eficiente del mercado, conócenos aquí

About the Author

Leave a Reply

You can use these XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>