Ampliación de Plazo para Mudarse al Programa Factura Electrónica

Aun no migras a un programa para factura electronica, aun estas a tiempo de hacerlo según informó el Sistema de Administración Tributaria, quien abrió un plazo de tres meses, para que los pequeños contribuyentes puedan realizar la migración al nuevo régimen. Sin embargo aplica solo a aquellos que no hayan rebasado ingresos de 500,000 pesos en el ejercicio 2012. De tal forma que las personas físicas que están dentro de ese rango, podrán continuar hasta el 31 de Marzo de 2014 en el esquema de facturación que venían utilizando, como los comprobantes Certificados Fiscales Digitales o CBB, siempre y cuando a partir del 01 de Abril migren al nuevo esquema de facturación electrónica CFDI.

Reiteró el SAT, que esta medida busca facilitar a 563,000 contribuyentes que a la fecha cumplen con la obligación de expedir comprobantes fiscales además que las personas físicas que quieran facturar mediante el facturador actual del portal del SAT, o con el proveedor autorizado de facturacion electronica, ya no necesitaran contar con un certificado de sello digital, sino simplemente la fiel y el RFC.

También recalcó que  esta medida hace más accesible el cambio a la factura electrónica, ya que se suma al sistema de registro de ingresos y gastos gratuito (sistema de registro fiscal, a través del cual las personas físicas también podrán hacer sus facturas electrónicas) que pondrá en marcha el SAT en 2014, el cual podrá emitir facturas utilizando solamente la contraseña y RFC.

Sin olvidar mencionar los diversos beneficios que conlleva migrar a la factura electrónica para los contribuyentes, destacando que  las devoluciones de impuestos con saldos a favor serán más rápidas. Además de representar una estrategia para crecimiento de los pequeños negocios, porque al poder facturar electrónicamente se atraen más clientes que podrán deducir sus gastos, además de los considerables ahorros en envíos y almacenamiento de papel.

Para las personas físicas con ingresos mayores a 500 mil pesos anuales el plazo para iniciar con la expedición de  facturas electrónicas venció el 1 de Enero del 2014, se señaló que las sanciones más comunes para los que no migraron serán diversas multas.

Por último se comunicó que se llevaran a cabo talleres informativos, en el SAT y con ayuda de distintos organismos empresariales y colegios de profesionistas a fin de difundir las nuevas reglas y obligaciones de los contribuyentes.

 Fuente: Factura-e

¿Buscas proveedores de facturacion electronica? Somos los más seguros y eficientes en línea. Contáctanos 01 0800 632 1001.

About the Author

Leave a Reply

You can use these XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>